Yo en mi caso me mantuve silencioso, no seguí su consejo a pesar de que lo entendí perfectamente. Pero mi silencio se debía no a una imposibilidad de comunicar lo que yo sentía, sino que yo esperaba que cayera lo que por su propio peso debía de caer.
En mi opinión, a veces una buena comunicación de la parte que es más honesta, podría otorgar pistas a la otra parte, pistas sobre cómo mentirle "bláncamente".
En ocasiones una buena comunicación retarda la caída de lo que tenía que caer. Cuando lo que interpreta alguien de tu persona es siempre malo, es decir, cuando tus acciones podrían ser interpretadas de buena o mala forma, y la otra persona lo interpreta siempre por la mala, siendo que tú siempre actúas de buena fe (este blog no está dedicado para los que no lo hacen), entonces es una bendición que se derrumbe la relación con esa persona cuanto antes, aunque se le ame por alguna razón que nuestro cerebro no entienda. Guardando silencio he podido ver cómo se desenmascaran los falsos sentimientos, las falsas actitudes. Quien obra bien de manera honesta, lo hará siempre, parezca lo que parezca la situación. Una buena persona no te decepcionaría aún teniendo de ti la peor opinión, es ahí cuando se descubre quién pierde y quién gana con la separación, o quién lo habría hecho realmente de haber seguido con la relación.
Ése silencio, ésa falta de comunicación se utiliza con seguridad, habiendo notado señales, no se utiliza de manera arrogante con cualquiera, porque entonces la decepción sería uno mismo y uno mismo sería quien perdería, sería indigno. No se lleva una situación al límite a menos que se tengan pruebas, a menos que se tenga la firme decisión, aunque tal vez con dolor, de que no habrá marcha atrás y todo se puede terminar en un momento dado. Se requiere inteligencia, se requiere carácter...
Tauro Mx

No hay comentarios:
Publicar un comentario