martes, 23 de julio de 2013

Herencia

Sobre la discusión de qué bienes dejarle a la familia cuando uno parta de esta tierra...

   me parece enfermizo mirar un objeto inerte y retenerlo con apego para recordar a la persona que lo poseyó, como si la esencia personal del ser amado se encontrara impregnada en el objeto por su uso.

El origen sano del que deriva la percepción insana citada, es el recuerdo, el recuerdo del uso que daba la persona al objeto, recordando así a la persona, el objeto sólo es un medio.

Yo no querría nada de alguien, mas que las fotos que le tomé, las sonrisas y gestos de sorpresa, enfado o tristeza que con mi cámara le robé. Porque me da un mejor recuerdo de ellos, un recuerdo que no me hace pelear con otros que también le quieren recordar, un recuerdo más fácil de transportar, un recuerdo más real que podría incluir a todos los objetos que utilizaba.

De mi parte tampoco planeo dejar gran cosa cuando yo me vaya, procuro comprar lo mínimo indispensable. Le veo más caso a dejar seres vivos con mi recuerdo, hijos o perros; que con su educación recuerden lo que fui, la disciplina y el afecto que recibieron, con vagos rasgos que dejamos sobre quienes lo ven a uno como un modelo; teniendo claro que son sólo vagos rasgos pues los principales son los del ser único que son, así como yo no soy fiel imagen de mis padres, de cuyas tarugadas y desviaciones mías los deslindo, también es cierto que sí soy reflejo de lo que son y de su paso por la Tierra...

Lennarth Anaya

1 comentario:

Tauro Mx dijo...

Vivimos en un mundo q toda la gente por mas q quiera a una persona desea recibir algo material del ser querido, aun cuando se hayan ido siento q no tanto por recuerdo si no por necesidad de sentirse importante para la persona q se fue es recibir algo de lo q tenía esa persona, mas por ego de a mi si me dejo algo de lo q tenía esa persona, otras personas por interés, q solo ven el momento en q les dejen una herencia para poder hacerse de algo q ellos no fueron capaces de hacerse. Las personas q se hacen de cosas materiales y les dejan a los q se quedan lo hacen mas por afecto, si bien recordamos desde niños hemos escuchado decir a los adultos, yo a mis hijos les quiero dejar algo, pensando q lo mejor es lo material.
Sin darnos cuenta q lo mas valioso q nos pudieran dejar son las armas q nos dejan para afrontar la vida, a q armas me refiero¿ a valores, carácter, educación, a eso q por mas q hereden cosas materiales de nada serviran ante la falta de personalidad para salir adelante, los q piensan en dejar algo siento yo q lo hacen por amor a sus seres amados, los q esperan a recibir algo es mas xq le dan mas valor a eso q a la persona q se haya ido, pues como poder disfrutar de algo q fue preciado para un ser querido sin esa persona.
Yo si creo q le demos valor a las cosas por lo q represento para la persona q partió, pero eso no hará q aun este con nosotros. Si son para recordar a las personas seria bueno mejor mientras esten con nosotros acumular buenos momentos.

Erik Anaya